«No veo ninguna necesidad de preocuparme por ningún efecto dominó, al contrario, la mayoría de los países del mundo han expresado su apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing»
Agencias
Beijing, 09 de diciembre de 2021. – Después de que Australia, Gran Bretaña y Canadá se unieran a Estados Unidos para decidir no enviar funcionarios a los Juegos, China ha dejado en claro que no le preocupa un posible «efecto dominó» hacia un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
«No veo ninguna necesidad de preocuparme por ningún efecto dominó, al contrario, la mayoría de los países del mundo han expresado su apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing«, mencionó Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.
Destacó el portavoz que China no tenía planes de invitar a funcionarios de Gran Bretaña y Canadá a los Juegos, dejando en claro que su ausencia «no tendría ningún impacto» en el éxito del evento. Por su parte dijo que Estados Unidos y sus aliados «pagarían el precio por sus actos equivocados» y que habían «utilizado la plataforma de los Juegos Olímpicos para la manipulación política».
El boicot diplomático fue motivado por Estados Unidos debido a las «atrocidades» de derechos humanos de China en la región occidental de Xinjiang, donde el país asiático ha negado la situación, comentando que las acusaciones de abusos a los derechos humanos fueron fabricadas.