Tras apoyar a los países con bajos recursos, la farmacéutica Novavax comenzó la solicitud para la aprobación de su vacuna contra COVID-19 en Reino Unido.
Agencias
Reino Unido, 27 de octubre de 2021. – La farmacéutica estadounidense Novavax ha completado el envío de solicitud para una posible autorización de su vacuna contra COVID-19 en Reino Unido.
La información planteada al sistema sanitario británico se basa en su ensayo en fase III que involucró a 15 mil voluntarios en el Reino Unido, mostrando que el fármaco fue 96.4% efectiva contra el SARS-CoV-2. De igual forma los documentos incluyen datos del ensayo a 30 mil personas en los Estados Unidos y México.
Novavax retrasó en agosto su cronograma de solicitud en EE. UU y Europa, ya que su prioridad es la distribución de su vacuna en países de bajos ingresos, que aún tienen urgencia de dosis para comenzar su campaña de vacunación.
El Reino Unido ha administrado hasta ahora suficientes dosis, completamente el esquema del 76,1% de la población total del país. Sin embargo, los casos han ido en aumento recientemente y el primer ministro Boris Johnson dijo que el gobierno dependerá de las vacunas en lugar de los cierres para afrontar el invierno.