Lo primero que les diría es que no lo hagan y, si lo van a hacer, cuidado, porque si los agarran se pueden meter en problemas, apuntó Joseph Varon.
Agencias
Texas, 30 de marzo del 2021.- Joseph Varon, jefe de Cuidados Intensivos y Unidad COVID del United Memorial Medical Center de Houston, expresó que Texas tuvo que emplear diversas estrategias para que la gente del estado acudiera a vacunarse, las cuales se aceleraron con la relajación de las restricciones por parte del gobernador Greg Abbott.
Varon, pidió a los mexicanos no trasladarse a Texas para recibir la vacuna contra COVID-19, lo primero que les diría es que no lo hagan y, si lo van a hacer, cuidado, porque si los agarran se pueden meter en problemas. “Ya que hay varios casos de gentes a los que les han quitado su visa por cinco años”, apuntó
El médico también señaló que, al igual que en México, hay muchas situaciones irregulares en donde ciudadanos que no son de Texas acuden a vacunarse a dicho estado del sur de Estados Unidos.
“Una de las cosas es que todo el mundo se tiene que vacunar, independientemente de dónde vengas. Claro que esta gente que usa este turismo de vacunas utiliza los fondos de los Estados Unidos, pero hay muchas cosas chuecas que se está haciendo en todos lados”, dijo.
Refirió que incluso hay sitios en donde no piden identificación para aplicar las dosis, método que se hizo para quienes no tienen un estatus migratorio legal “y que no les diera miedo para que no los metieran a la cárcel”, abundó.