Los contagios mundiales de covid-19 descendieron un 15 %, con más de 3 millones de nuevos casos reportados en los últimos siete días, en lo que se trata de la sexta semana consecutiva de descenso de infecciones.
Agencias
Ginebra, 09 de junio de 2021.- Los contagios mundiales de covid-19 descendieron un 15 %, con más de 3 millones de nuevos casos reportados en los últimos siete días, en lo que se trata de la sexta semana consecutiva de descenso de infecciones.
Sin embargo, muchos países registraron cifras elevadas de casos, tanto de contagios como de muertes, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por países, el mayor número de casos nuevos se notificó en la India, seguido por Brasil , Argentina, Colombia y Estados Unidos.
Con respecto al número de muertes, bajo un 21% tanto en Europa como en el Sudeste Asiático, pero aumentó en la región del Pacífico Occidental (un 19 %), mientras que se mantuvo estable en América, África y el Mediterráneo Oriental.
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus externo:
“Cada vez vemos más una pandemia de dos velocidades: donde muchos países todavía se encuentran en una situación extremadamente peligrosa, mientras que otros con las tasas más altas de vacunación están empezando a hablar sobre el fin de las restricciones”.