Internacional

Rechaza EE. UU. acusaciones que México hizo contra empresas de armas

La Asociación Industrial del Comercio de Armas de Fuego de Estados Unidos (NSSF) manifestó su rechazo a las acusaciones que México hizo en contra de los fabricantes de armamento por presuntas “prácticas comerciales negligentes“.

Agencias

EE.UU., 05 de Agosto 2021.- La Asociación Industrial del Comercio de Armas de Fuego de Estados Unidos (NSSF) manifestó su rechazo a las acusaciones que México hizo en contra de los fabricantes de armamento por presuntas «prácticas comerciales negligentes».

Fue a través de un comunicado, donde el organismo aseguró que todas las armas de fuego se comercializan en Estados Unidos de acuerdo con las leyes federales y estatales, con una verificación de antecedentes del FBI y el llenado de formularios.

“Estas acusaciones carecen de fundamento. El gobierno mexicano es responsable del crimen desenfrenado y la corrupción dentro de sus propias fronteras”, acusó Lawrence G. Keane, Vicepresidente Senior y Asesor Jurídico de NSSF.

Además, denunció que la demanda representa “una afrenta a la soberanía de los Estados Unidos y una amenaza a los derechos de la Segunda Enmienda de los estadounidenses respetuosos de la ley a poseer y portar armas. Un derecho denegado al pueblo mexicano que no puede defenderse de los cárteles”.

Esto, luego de que, el Gobierno de México demandó a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilícito que ha profundizado la violencia en México.

En la demanda se alega que Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc y otras, sabían que sus prácticas generaban daño al país, por lo que se exige una compensación económica.
También se ordena que las empresas llevan a cabo un monitoreo de sus armas, así como la incorporación de mecanismos de seguridad, entre otras acciones.