Un gran número de estos decesos, cerca de dos tercios, están relacionados con el uso de opioides, como el fentanilo, según muestran los datos.
Agencias
Estados Unidos, 12 de mayo de 2022. – Según un balance provisional publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, las muertes por sobredosis aumentaron en 2021 en Estados Unidos hasta superar los 100 mil decesos, significando la cifra más alta de la historia.
En un comunicado, lamentó el director de la Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta que “es inaceptable que estemos perdiendo una vida por sobredosis cada cinco minutos”.
El número exacto de muertes por sobredosis que predijeron para 2021 fue de 107 mil 622, significando un aumento de cerca del 14% sobre el año anterior, que ya fue considerado negativo por el país por el impacto que la pandemia de COVID-19 tuvo al abuso de sustancias.
En total, durante los dos primeros años de la pandemia, 2020 y 2021, los decesos por sobredosis crecieron un 45 por cierto sobre los registrados en 2019.