De realizarse dicho ataque a la capital de Kiev, tomarían el poder en 48 horas
Washington.- Informes de la inteligencia de Estados Unidos sostienen que Rusia ha intensificado sus preparativos para una posible invasión de Ucrania a gran escala y que ya tienen desplegado el 70% de sus fuerzas, según indicaron funcionarios estadounidenses.
Por otra parte, Moscú ya tiene a disposición 110 mil soldados en la frontera con Ucrania, y podría tener capacidad suficiente para lanzar una ofensiva en dos semanas.
Se espera que Vladimir Putin este decidido a pasar a la ofensiva, ya que quiere tener todas las opciones a su disposición: desde una invasión limitada de la región prorrusa de Donbás en Ucrania hasta una invasión total del país vecino, esto reiteraron los funcionarios Estadounidenses.
Algo a lo que teme el Gobierno Estadounidense es que, de realizarse el posible ataque a gran escala, podrían tomar la capital de Kiev, y derrocar al presidente Volodymyr Zelensky en cuestión de 48 horas y tal ataque Tal ataque podría dejar entre 25 mil y 50 mil civiles muertos, además de entre 5 mil y 25 mil soldados ucranianos y entre 3 mil y 10 mil soldados rusos.
Por otro lado, Rusia ha negado reiteradamente que esté planeando invadir Ucrania..