Harris explicó que, cuando los ciudadanos de Honduras, El Salvador o Guatemala emprenden el camino hacia Estados Unidos, es “normalmente por una de dos razones: están huyendo de algún peligro o no pueden quedarse y satisfacer las necesidades básicas de la vida”.
Agencias
Washington, 26 de Abril 2021.- Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, defendió su labor para contener la migración irregular desde Centroamérica, pues aseguró que se centra en dar a los habitantes de estas naciones, la “esperanza” de un futuro mejor si se quedan.
“Encaro este asunto desde la perspectiva de que la mayor parte de la gente no quiere dejar su hogar”, afirmó durante una entrevista con un medio televisivo.
Por tanto, explicó que, cuando los ciudadanos de Honduras, El Salvador o Guatemala emprenden el camino hacia Estados Unidos, es “normalmente por una de dos razones: están huyendo de algún peligro o no pueden quedarse y satisfacer las necesidades básicas de la vida”.
Por otro lado, aseguró que Estados Unidos no solo tiene que “ayudar al desarrollo económico” de esos países, sino hacer frente al “hambre extrema y la inseguridad alimentaria”, porque “si no pueden ni comer o tener cosas básicas y esenciales para vivir, por supuesto que van a huir”.
Por último, Harris destacó que la Casa Blanca está centrada en “reconstruir” muchas de las estructuras diplomáticas y de asilo desmanteladas durante el mandato de Donald Trump.