Apaseo el Alto

14 mil personas acudieron al segundo festival del artesano de Apaseo el Alto

El gobierno municipal de Apaseo el Alto informó que se registraron 14 mil visitantes en el segundo festival del artesano.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto; 30 de marzo 2023.- El gobierno municipal de Apaseo el Alto informó que como resultados del segundo festival del artesano y trigésima quinta edición del concurso estatal de talla de madera se registraron 14 mil visitantes y una derrama económica cercana a los 17 millones de pesos.

Este segundo festival que se tenía planificado del 18 al 24 de marzo, se extendió hasta el 26 debido a la gran respuesta de visitantes, lo cual redituó en mayor proyección para los más de 70 artesanos que se instalaron en la plaza Cuauhtémoc.

Para esta edición se contó como invitados al municipio de Acámbaro y al país de Siria, quienes se sumaron a la oferta artesanal, para que los ciudadanos conocieran la riqueza cultural y artesanal de aquellas entidades.

Al respecto la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano señaló que están muy contentos por los resultados obtenidos por la organización de estos dos eventos, por lo cual buscarán mejorar a nivel organizativo para ofrecer un mejor festival el próximo año y continuar con el impulso de los artesanos de madera.

“La verdad es que nos ha ido maravillosamente, hemos tenido muchísimos visitantes, les está yendo bien a los artesanos en la venta, estamos muy contentos la verdad, ha superado las expectativas y por supuesto que esto nos hace que vayamos mejorándolo para el próximo año”.

“Hemos tenido visitantes de Brasil, hemos tenido visitantes japoneses, hemos tenido visitantes por supuesto de los alrededores, de Querétaro, del Estado de México, de Jalisco, del norte del país, entonces estamos muy contentos”.

Para esta edición el festival estuvo pensado en honor al artesano Luciano Ulloa, uno de los principales creadores de figuras monumentales y que su familia estuvo presente y participando durante el festival, en el cual también hubo presentaciones musicales que enaltecieron la diversidad cultural de nuestro país.