Cortazar

Cortazar aún cuenta con boletos para la rifa de pantallas y una motocicleta por pago del predial

Cortazar informó que aún cuentan con mil boletos para la rifa de pantallas y una motocicleta como incentivo para el pago del impuesto predial.

Héctor Morales

Cortazar, Gto; 30 de marzo 2023.- La dirección de catastro e impuesto predial del municipio de Cortazar informó que aún cuentan con unos mil boletos para la rifa de pantallas y una motocicleta como incentivo para el pago del impuesto predial, además se informó que después del primer trimestre de pago se ha superado la meta de recaudación.

José Carlos Hernández Rojas, director de catastro e impuesto predial informó que para este año se destinaron 35 mil boletos para la rifa por el cumplimiento del impuesto predial, de los cuales todavía tienen disponibles unos mil boletos.

Además destacó que en comparación con el año anterior se ha superado la meta de recaudación de este impuesto, sin precisar cifras señaló que se ha tenido una buena respuesta de la ciudadanía al concluir el periodo de descuentos que fue de enero y febrero con el quince por ciento de descuento y el diez durante el mes de marzo.

“Si aún contamos con boletos para la rifa, van a ser 5 pantallas y una motocicleta, en total tenemos más o menos como 35 mil boletos, que son los que se van, el total de los que van a entrar a la rifa y pues nos ha ido muy bien en el primer trimestre del año, de hecho se superó la meta del año pasado que fue muy buena y ahorita estamos todavía por encima de eso”.

El director de catastro señaló que para este año aumentó el pago en línea con un seis por ciento del total, sin embargo la gente sigue prefiriendo asistir a cajas, esto debido a la desconfianza que existe en la tecnología, por lo que para el siguiente año se podría buscar alternativas para incentivar el pago electrónico.