La funcionaria afirmó que no han tenido quejas por esta determinación de cierre y que se alinea a la estrategia estatal para reducir la incidencia delictiva.
Héctor Morales
Apaseo el Alto, Gto; 02 de Agosto.- La alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano señaló que no existen quejas por el cierre temprano de bares y establecimientos para venta de alcohol y que incluso la ciudadanía es participativa para denunciar venta clandestina y a menores de edad.
La funcionaria afirmó que no han tenido quejas por esta determinación de cierre y que se alinea a la estrategia estatal para reducir la incidencia delictiva durante la madrugada en bares y antros.
Incluso destacó que existe participación constante de la población para denunciar puntos clandestinos de venta, venta a menores de edad además de ciudadanos que se quedan a altas horas de la madrugada bebiendo en la vía pública.
“Al contrario porque cerrábamos más temprano lo vuelvo a decir, entonces lo que sí la gente está muy participativa con quienes quieren venderles a menores de edad, con quienes se quedan toda la noche echándose la banquetera, entonces está muy participativa la sociedad”.
La alcaldesa indicó que tanto la dirección de seguridad pública, como fiscalización realizan su trabajo para mantener el orden y detectar este tipo de ilícitos, pero también los ojos ciudadanos son importantes para detectar estos casos que se registran a altas horas de la madrugada, por lo que es de suma importancia que sigan participando y detectando estas faltas.