Apaseo el Alto

Apaseo el Alto busca invertir más de 200 mil pesos en apoyos a comerciantes

La intención es seguir impulsando el comercio tras la pandemia por Covid-19

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto; 18 de mayo 2023.- La dirección de desarrollo económico de Apaseo el Alto, busca invertir más de 200 mil pesos en apoyos a comerciantes para este año, con la intención de que mejoren su situación y el servicio que brindan.

Erika Pérez, directora de desarrollo económico del gobierno municipal informó que se pretende una inversión similar a la que se registró el año anterior en los diferentes programas en los que se participa con gobierno del estado a través de la secretaría de desarrollo económico.

Destacó que esta inversión fue únicamente para apoyos al comercio aunque se tuvo una intervención municipal de 350 mil pesos en la mejora de la imagen comercial en el mercado Hidalgo.

La intención es seguir impulsando el comercio después de dos años complicados que sufrieron con las restricciones por la pandemia por Covid-19, por lo que estos apoyos significan mucho para quienes ejercen el comercio.

«Si son como 200 para apoyos, pero también tuvimos un apoyo directo con el mercado Hidalgo y ahí sí se hizo una aportación por parte del municipio, fueron como 350 mil pesos, hicimos una mejora de imagen comercial, entonces este años tenemos previsto que sea algo similar y bueno a ver qué otras sorpresas ir preparando, si estamos como en la idea de poder estar agilizando todo lo que son los apoyos, porque justamente es lo que le permite a la gente seguir trabajando o mejorar los servicios que ellos están prestando, entonces esa es la idea, mejorar la calidad de vida en Apaseo el Alto».

Aunado a esto se plantea la integración de capacitaciones a través del estado, en materia de mejora de negocios, administración y otros rubros relacionados con la oferta turística, con la intención de que los comerciantes y giros enfocados en estos rubros tengan más herramientas para que sus negocios prosperen.