Apaseo el Alto

Comerciantes ambulantes recibieron apoyo en sombrillas ante la temporada de calor

La titular de desarrollo económico dijo que se tiene registro de cerca de 30 comerciantes más que esperan recibir este apoyo.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto;19 de junio 2023.- Comerciantes ambulantes de Apaseo el Alto, recibieron apoyos en sombrillas debido a la temporada de calor, esto con la intención de que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera.

Erika Rodríguez, directora de desarrollo económico señaló que en esta segunda gestión se entregaron diez sombrillas a comerciantes ambulantes, quienes están debidamente registrados y se logró apoyo a través de la secretaría de desarrollo económico del estado.

Aunado a esto la titular de desarrollo económico dijo que se tiene registro de cerca de 30 comerciantes más que esperan recibir este apoyo, por lo que se realiza la gestión para cristalizarlo.

“Bueno considerando esta temporada de calor tan fuerte y que ya muchos de ellos tenían sus sombrillas en malas condiciones, pues se hizo esta solicitud a desarrollo económico del estado y nos favorecieron con estas diez sombrillas y además tenemos la ventaja y la fortuna de que nos dieron la oportunidad de volver a gestionar una segunda etapa, entonces ahorita llevamos aproximadamente ya como 30 comerciantes inscritos que deben contar con su permiso correspondiente y bueno vamos a gestionarla y ya se estará nuevamente realizando esta entrega”.

Destacó que, aunque la inversión no es significativa, el apoyo cuenta mucho para los beneficiarios, esto debido a la temporada y ola de calor, por lo que de esta forma evitan estar expuestos a los rayos del sol y sufrir un golpe de calor, además de que muchos tenían años con las mismas sombrillas, por lo cual ya requerían esta renovación.