Apaseo el Alto

Destacan en concurso estatales alumnos del CETIS 150

Redacciòn

Apaseo el Alto, a 5 de junio de 2023.- El Gobierno Municipal de Apaseo el Alto reconoció a los alumnos del CETIS 150, que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, en concursos estatales de Prototipos y Proyectos, así como en el de Escoltas y Bandas de Guerra.

Monserrat Mendoza Cano, Presidenta Municipal, dijo que la destacada participación, no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los alumnos, el asesoramiento de los docentes y el impulso de los padres de familia, por lo que continuará apoyando la trayectoria de los galardonados que próximamente representarán a Guanajuato en el concurso Nacional a celebrarse en el Tecnológico de Puebla del 5 al al 9 de junio.

Fue en el XXV Concurso Estatal de Prototipos y Proyectos Emprendedores 2023 en que Nayeli Palacios Ramírez y Andrea Arisaí Reséndiz Nuñez, obtuvieron el primer lugar en la categoría de Emprendedor Social, con la elaboración de un Sazonador en polvo sabor Tamarindo/Jamaica, el cual no contiene conservadores, ni saborizantes artificiales, llamado Jamachi.

Por su parte, Alejandro Campa Herrera, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Software, con el desarrollo del programa MOGAP, que permite realizar horarios continuos y distribución de clases para docentes de manera automatizada.

Finalmente, Mendoza Cano, reconoció a los alumnos que integraron la escolta escolar que obtuvieron el tercer lugar en el Encuentro Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra.