La alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano aclaró que una avioneta que sobrevuela por el municipio es de una escuela de aviación y no erradica la lluvia.
Héctor Morales
Apaseo el Alto, Gto; 06 de julio 2023.- La alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano aclaró que una avioneta que sobrevuela por el municipio es de una escuela de aviación y no erradica la lluvia como se ha ventilado en redes sociales y que ha generado falsos rumores entre la población de las comunidades cercanas al estado de Querétaro.
La funcionaria detalló que a través de redes sociales y comentarios que se han registrado en comunidades, señalaban que el sobrevuelo de esta avioneta alejaba las nubes, por tal motivo.
Sin embargo el municipio se dio a la tarea de investigar la procedencia de dicha aeronave, la cual no es una sola, sino que se trata de la presencia de tres escuelas de aviación en el estado de Querétaro y que sobrevuelan el municipio como parte de sus prácticas pero que no tienen ningún motivo ni posibilidad de alterar el clima.
Por tal motivo la alcaldesa pidió a la población no hacer caso de comentarios en redes sociales, mantenerse informado a través de medios oficiales, ya que aunque la sequía se prolongó por dos años, ya se han registrado las primeras lluvias de la temporada.
“Ahorita me voy a meter en algo que nos causó muchísima controversia, que era una famosísima avioneta, entonces la gente empezó a creer que a causa de la avioneta no llovía, cuando no llovía en ningún lado alrededor del estado”.
“Es una escuela de aviación de Querétaro, de hecho están las aplicaciones donde ya te marcan incluso las rutas a donde están haciendo los viajes y platicábamos, son tres escuelas y platicábamos con uno de los directivos y nos decía nosotros no tenemos la capacidad para usar esta tecnología para empezar y lo que se hace a nivel cielo es el bombardeo de nubes, no la dispersión de nubes, entonces pero ustedes saben que nunca falta el mal intencionado”.
La alcaldesa refirió que las lluvias, han disipado cualquier inquietud de los pobladores en comunidades y genera tranquilidad en los productores del campo en que puede ser un buen temporal.