Apaseo el Grande

Aplican más de 18 mil vacunas anticovid a jóvenes en Apaseo el Grande

Con más de 18 mil dosis aplicadas concluyó la jornada de vacunación contra la COVID-19 para la población de 18 a 29 años en Apaseo el Grande

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto a 13 de octubre del 2021.- Con más de 18 mil dosis aplicadas concluyó la jornada de vacunación contra la COVID-19 para la población de 18 a 29 años en Apaseo el Grande.

La coordinación de Protección Civil señaló que esta fue una jornada histórica ya que es en la que se ha tenido mayor participación ciudadana desde que inició la vacunación anticovid en el municipio.

Distintas áreas de la Administración Municipal participaron activamente en el auditorio municipal que es sede, en la organización, logística y seguridad para que la vacunación se llevara a cabo de la manera más ordenada posible.

Autoridades Municipales informaron que durante el primer día se aplicaron 10 mil biológicos, mientras que durante el segundo día los apaseenses recibieron las 8 mil 900 dosis restantes.

Recordaron que los jóvenes apaseenses recibieron el biológico de la farmacéutica Cansino la cual tiene una única dosis, por lo que ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

Se espera que durante las próximas semanas pueda iniciar la aplicación de vacunas contra la COVID-19 para niños con enfermedades crónicas, que son el siguiente grupo poblacional al que se le dará prioridad para protegerlo contra esta enfermedad.