El gobierno municipal anunció el cierre del actual tiradero municipal tras el incendio que se registró hace unas tres semanas.
Héctor Morales
Apaseo el Grande, Gto; a 6 de mayo de 2024.- Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento aprobó otorgar el uso de suelo para la creación del sitio de transferencia de residuos sólidos en lo que actualmente es el almacén de servicios municipales ubicado en la carretera a Guadalupe del Monte.
Con la presencia completa del pleno se puso a disposición el dictamen presentado por la dirección de desarrollo urbano, el cual establece la compatibilidad para la utilización de este predio que actualmente es el almacén de servicios municipales.
En la misma sesión se aprobó por unanimidad de votos el permiso para que este espacio sea utilizado de manera provisional como sitio de transferencia de residuos sólidos, ya que actualmente se ocupa uno junto al tiradero municipal, así lo expresó la secretaria del Ayuntamiento, Laura Navarro.
«El honorable Ayuntamiento, considerando el dictamen presentado por la dirección de desarrollo urbano, la opinión técnica del instituto municipal de planeación y desarrollo urbano del municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, evalúa de manera favorable la compatibilidad del uso de suelo del predio ubicado en carretera a Guadalupe del Monte, sin número con superficie de 3-68-95.81 hectáreas, según escritura pública número 1988 de fecha del 25 de septiembre del 2000 pasada ante la fe del licenciado Jorge Durón Gutiérrez, titular de la notaría pública número 52 propiedad de este municipio, para que sea utilizado como equipamiento urbano en la modalidad de unidad de transferencia de residuos sólidos».
El espacio se extiende por más de tres hectáreas y es propiedad del municipio, por lo cual se estarán realizando las adecuaciones necesarias para cumplir con las normativas ambientales para iniciar el proceso de transferencia.
El gobierno municipal anunció el cierre del actual tiradero municipal tras el incendio que se registró hace unas tres semanas, para lo cual iniciaron medidas para el cierre y la creación de un centro de transferencia, para llevar la basura a un centro de disposición final en el municipio de Celaya.
Además se cuenta con un predio, el cual está en análisis por parte de la secretaría de medio ambiente para crear un nuevo tiradero municipal, lo cual podría tardar varios meses debido a los estudios de impacto ambiental y uso de suelo que requieren.
JGMP