Apaseo el Grande

Buscará Chelis Oliveros eliminar colores partidistas en monumentos de Apaseo el Grande.

El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis “Chelis” Oliveros comentó que propondrá una iniciativa de ley para que se eliminen los colores de los partidos políticos de los monumentos municipales.

Alma Bernabé.

Apaseo el Grande, Gto. 25 de octubre del 2021.- El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis “Chelis” Oliveros comentó que propondrá una iniciativa de ley para que se eliminen los colores de los partidos políticos de los monumentos municipales.

Destacó que el principal objetivo de esta modificación reglamentaria, que será presentada ante el cabildo durante los próximos días, es que ningún gobierno de este país pinte los monumentos históricos o municipales de los colores de partidos políticos.

Explicó que cada señalamiento y edificio público tienen colores establecidos por una colorimetría internacional, los cuales no deben ser modificados cada tres años por los gobiernos locales.

Finalmente resaltó que se espera que esta iniciativa pueda transcender a las próximas administraciones ya que “la verdadera ideología de los gobiernos de la austeridad y de la competitividad administrativa se nota en las acciones, no en los colores”.