La falta de buques de carga para trasportar materias primas desde Asia ha ocasionado que las importaciones en el Bajío disminuyan en los últimos meses.
Alma Bernabé.
Apaseo el Grande, Gto. A 6 de octubre del 2021.- La falta de buques de carga para trasportar materias primas desde Asia ha ocasionado que las importaciones en el Bajío disminuyan en los últimos meses, así lo señaló el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández.
Explicó que la problemática viene desde no tener la apertura correspondiente por la falta de buques para cargar contenedores lo que está afectando a todo tipo de industrias.
Recordó que otro de los problemas que ha afectado, sobre todo a la industria automotriz, es la falta de componentes electrónicos ya que únicamente se fabrican en Asia, por lo que muchas marcas no han podido cumplir con la demanda de vehículos nuevos.
Finalmente reconoció que las empresas del Bajío seguirán lidiando con esta problemática durante el resto del año, por lo que la expectativa es que la pandemia pueda concluir en 2022 para que poco a poco se normalice la industria.