Apaseo el Grande

Edificios de seguridad son prioridad en Apaseo el Grande

Al iniciar la administración, se logró reducir el tiempo de respuesta de la policía municipal ante cualquier evento relacionado a seguridad.

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto; 06 de junio 2023.- Edificios de seguridad son prioridad para este año en el municipio de Apaseo el Grande, esto con la intención de seguir en la mejora de respuesta de la policía municipal además de temas preventivos.

El alcalde José Luis Oliveros señaló que este año hubo una buena recaudación del impuesto predial aunado a los proyectos que se busca convenir con gobierno del estado, por tal motivo buscan priorizar la realización de dos edificios de seguridad, uno ubicado en la zona de El Castillo y otro en Fuentes de Balvanera.

Al iniciar la administración, se logró reducir el tiempo de respuesta de la policía municipal ante cualquier evento relacionado a seguridad, por lo que la intención de estos nuevos edificios es reducir aún más el tiempo de respuesta y dar servicio a los habitantes de las zonas que están colindantes con el estado de Querétaro.

“Hemos presentado una serie de prioridades en donde atienden a seguridad al fortalecimiento principalmente de la seguridad, edificios administrativos que le permitan al municipio brindar una mayor atención de manera preventiva, reactiva y eficiente en términos de la reducción, como lo ha venido generando la reducción de ser los primeros respondientes en la mayoría de los incidentes, como lo hicimos en el primer año en la reducción de 38 minutos a estar dentro de los ocho o diez minutos de reacción, sobre todo en la zona metropolizada con Querétaro que es una de las que nos quedan con mayor lejanía”.

Además destacó que también se busca trabajar desde la prevención con la reactivación de parques y jardines, recuperar espacios de convivencia familiar y de esta manera alejar a los niños y jóvenes de ambientes nocivos.