Con un avance del 80 por ciento, se está dando continuidad a la limpieza de canales pluviales y acequias naturales de descargas, a fin de que durante la temporada de lluvia se tenga un flujo constante de agua y con ello se evite el estancamiento provocando inundaciones y encharcamientos en Apaseo el Grande.
Alma Bernabé
Apaseo el Grande, Gto; 26 de mayo de 2020.- Con un avance del 80 por ciento, se está dando continuidad a la limpieza de canales pluviales y acequias naturales de descargas, a fin de que durante la temporada de lluvia se tenga un flujo constante de agua y con ello se evite el estancamiento provocando inundaciones y encharcamientos en Apaseo el Grande.
El personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado lleva ya más de 3 kilómetros de limpieza en zonas como el Cerrito, Casas Blancas, Rancho de la Concepción y la lateral del fraccionamiento Campo Nuevo, para dar hacia el colector Pluvial de San Ramón.
Estas zonas se deben limpiar cada año en temporada de lluvias ya que son consideradas como la salida natural del agua y se han encontrado con basura, además de la fauna natural como es el caso de hierba y carrizo que de dejarlas ahí producen un “tapón” que bloquea el cauce del agua y con ello se desborda llegando a propiciar encharcamientos a la población.
Asimismo se estará realizando la limpieza en el canal pluvial de San Ramón, siendo que hasta el momento se ha retirado aproximadamente 30 tolvas de material retirado, principalmente hierba y basura.