Cortazar

A la baja violencia contra las mujeres en Cortazar

La titular de atención integral a la mujer, Mayra Patiño Gasca dio a conocer que se han reducido los casos de violencia hacía la mujer.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto, 22 de septiembre de 2022.- La titular de atención integral a la mujer, Mayra Patiño Gasca dio a conocer que se han reducido los casos de violencia hacía la mujer, luego de que durante los dos años anteriores se tuviera un incremento debido a la permanencia en casa por la pandemia por Covid-19.

Mayra Patiño, directora del instituto municipal de atención integral a la mujer, señaló que en 2020, durante el inicio de la pandemia se registraron 210 atenciones, de las cuales 180 fueron por violencia, es decir un 85 por ciento.

“Del 2022 hasta julio, llevamos 264 atenciones de las cuales 43 solo han sido por violencia, cómo que ya la gente va tomando su ritmo de vida y si ha bajado la tasa de violencia, estamos hablando de un 16 por ciento en este año, hasta julio, ya no están tanto en casa, después de un encierro, de un estrés, estrés económico, no sabíamos que iba a pasar, pues sí repercutió en las familias, si repercutió en la violencia”.

En 2021 el número de atenciones se incrementó de manera exponencial a 706 casos, de los cuales 195 fueron por violencia, mientras que otros estuvieron relacionados con las causas de violencia como trámites de divorcio, pensión alimenticia y otros más con asesorías jurídicas, mientras que para 2022, hasta el mes de julio se han registrado 264 atenciones y solamente 43 han sido por violencia.