Cortazar

Aún se ejercen obras con recurso de 2022 en algunos municipios del estado con recurso de SEDESHU

Todavía se ejercen algunas obras con recurso de 2022 en varios municipios del estado, Jesús Oviedo, informó el titular de la secretaría de desarrollo social y humano.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 16 de enero de 2023.- Todavía se ejercen algunas obras con recurso de 2022 en varios municipios del estado, informó el titular de la secretaría de desarrollo social y humano, Jesús Oviedo, quien dijo que en unos 15 días podrían quedar listas para cerrar y poder iniciar con la aplicación de recursos de este año.

El titular de la SEDESHU dijo que todas las obras se convinieron, todas las obras se contrataron y es cuestión de semanas para que se pueda concluir la realización de las mismas, luego de un retraso que tuvieron, algunas por falta de documentación, falta de expedientes pero que al final se lograron convenir.

Así mismo dijo que el programa “Mi Colonia a Color” el cual fue el último de aplicarse en los 46 municipios del estado, está prácticamente concluido.

“Todas las obras si se contrataron, todas las obras si se convinieron, hay obras que están en proceso y eso bueno está dentro de lo que faculta la ley y eso solamente estamos esperando que los municipios cierren las obras que están en proceso para poder seguir adelante y seguir con los trabajos y el recurso de 2023, pero prácticamente todo lo que establecimos, lo último que hicimos que fue lo de “Mi Colonia a Color” prácticamente está concluido”.

El titular de la dependencia estatal dijo que han pedido a los municipios ya tener listos proyectos para presentar para que en este año se pueda agilizar la realización de obras y proyectos.