Cortazar

Cortazar plantea renovar armamento para la dirección de seguridad pública

Cerca del 20 por ciento del armamento de la dirección de seguridad pública del municipio de Cortazar ya es obsoleto.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 16 de enero de 2023.- Cerca del 20 por ciento del armamento de la dirección de seguridad pública del municipio de Cortazar ya es obsoleto, por lo cual buscan renovarlo, aunque es un proceso que lleva tiempo.

El alcalde Ariel Corona refirió que cuenta aún con armas tipo revolver, algunas que ya tienen mucho tiempo en la dirección, por lo cual buscan renovar parte del armamento con el que cuentan en la dirección de seguridad pública.

Por lo pronto están en proceso de dar de baja parte de este armamento para poder solicitar más a la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque es un proceso tardado y que podría quedarse como herencia para las siguientes administraciones municipales.

“Muchas armas tiene años que no se ocupan, ese es también otro tema que estamos haciendo, dando de baja inventario de armas para poder adquirir, es un proceso también tardado ya lo comentamos alguna vez con el gobernador varios alcaldes, prácticamente empiezas la administración pidiendo las armas y te llegan al finalizar, es un tema que le podemos heredar bien a otras administraciones”.

El alcalde había informado que se debe considerar que los elementos de policía puedan estar armados durante sus días francos, como mecanismo de defensa ante los ataques que han sufrido al salir de turno y durante sus días de descanso.