Cortazar

Buena respuestas de cortazarenses al pago del predial

Buena afluencia de personas se ha registrado durante los primeros días del pago del impuesto predial.

Héctor Morales

Cortázar, Gto, 05 de enero 2023.- Buena afluencia de personas se ha registrado durante los primeros días del pago del impuesto predial además por segundo año consecutivo se habilitó el pago en línea en el municipio de Cortázar.

Para este año el municipio habilitó unas 7 cajas para pagar, cuatro en presidencia municipal, dos más preferenciales en el salón presidentes, para que personas con discapacidad y adultos mayores puedan realizar su pago, además de la caja habilitada en las instalaciones de DIF municipal.

Así mismo por segundo año consecutivo se habilitó el pago en línea para que las personas no hagan fila y lo puedan realizar de manera sencilla desde casa, por lo que tienen que ingresar a la página oficial, escanear el código que los dirige al sitio para realizar el pago, así lo expresó José Carlos Rojas, director de catastro e impuesto predial.

“Se va a estar habilitando pago en línea, también se va a tener cajas preferenciales para adultos mayores, vamos a tener dos cajas en salón presidentes y en total van a ser siete cajas van a ser cuatro aquí, dos en salón presidentes, aquí en el departamento son cuatro, dos en salón presidentes que son preferenciales y una en DIF”.

El municipio dispuso de un 15 por ciento de descuento durante los meses de enero y febrero y del 10 durante el mes de marzo, además de que los ciudadanos que realicen su pago a tiempo reciben un boleto para participar en la rifa de cinco pantallas y una motocicleta.