Cortazar

Durante enero y febrero los adultos mayores pueden realizar el trámite para su descuento del servicio de agua.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortázar informó que se inició el proceso de inscripción para que jubilados, pensionados y adultos mayores.

Héctor Morales

Cortázar, Gto, 05 de enero 2023.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortázar informó que se inició el proceso de inscripción para que jubilados, pensionados y adultos mayores reciban el 50 por ciento de descuento en los primeros metros cúbicos de consumo durante todo el año.

Luis Martín López Flores, presidente del consejo administrativo de la JUMAPAC, señaló que cada año se les brinda este beneficio a los adultos mayores, esto debido a que, en su mayoría, tienen un consumo mínimo, por lo cual le permite al organismo darles este descuento en sus primeros metros cúbicos.

Entre los requisitos que se les pide son, que el domicilio sea propio, que sea la única propiedad y se demuestre con recibo de predial.

“Los beneficios que les estamos dando no son nuevos, son los que les damos todos los años, apoyando su economía, de esa gente que ya está vulnerable y que por su edad ya no es productiva, les estamos haciendo un descuento que corresponde al cincuenta por ciento en su consumo de agua, tomando en consideración que el agua que consumen los adultos mayores, pues también ya es un consumo mínimo estamos hablando que un adulto mayor consume entre dos metros y medio a tres metros de agua por mes y que sus recibos no son significativos”.

Los interesados se tienen que presentar con su documentación, identificación oficial y recibo de predial a las oficinas de la JUMAPAC, ubicadas en la calle Juárez esquina con Matamoros de la zona centro de Cortazar, para llevar a cabo el trámite entre los meses de enero y febrero.