Cortazar

Categoría femenil de Cortazar se proclamaron campeonas en la copa del Borrego

La categoría femenil de la escuela de Cortazar, se proclamaron campeonas de la copa del Borrego.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 24 de noviembre de 2022.- La categoría femenil de la escuela de Cortazar, se proclamaron campeonas de la copa del Borrego, mientras que la varonil logró llegar a la final, en un evento que congregó a 34 equipos en ambas ramas.

Con la conclusión de este torneo, también terminaron  las festividades de Todos Santos en Cortazar, dicho torneo tiene una tradición de más de 20 años de realizarse en el municipio.

El torneo congregó a unos 34 equipos, 19 en la rama varonil y 15 en la femenil, provenientes de diferentes estados de la república, tales como Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Michoacán, Querétaro y de varios municipios de Guanajuato.

En la gran final el equipo femenil de Borregos de Cortazar, se enfrentó a un combinado denominado Dalmatas en donde las cortazarenses lograron salir victoriosas.

Sara Márquez, capitana del equipo señaló que este torneo es uno de los más esperados por jugadores de gran nivel, el cual sirve como fogueo y para generar competitividad.

“Es uno de los torneos más esperados del año, donde se vive un ambiente muy familiar y de mucha competitividad, en la 22va copa del Borrego tuvimos una asistencia de 34 equipos participantes, en donde 19 eran varoniles y 15 femeniles con una bolsa de 44 mil pesos en premios”.

Mientras que los integrantes del equipo varonil llegaron hasta la final en la cual perdieron ante el equipo Treza provenientes del estado de México