Cortazar

INAEBA firma convenio de colaboración con Cortazar

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos, firmó un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Cortazar.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 24 de noviembre de 2022.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos, (INAEBA) firmó un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Cortazar, para garantizar el acceso a la alfabetización y estudios de educación básica a personas adultas y jóvenes.

A la firma de convenio asistieron el director general de INAEBA en el estado José Jesús Correa Ramírez, el alcalde Ariel Corona, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea, el regidor Carlos Durán así como el coordinador de educación Edson Rúiz.

Durante su mensaje el alcalde indicó que el gobierno municipal siempre esta dispuesto a colaborar con INAEBA, al tratarse de un tema tan fundamental, como lo es la educación, por lo que aseguró que dispondrán de lo necesario en apoyo a esta dependencia estatal.

“De firmar este convenio de colaboración, porque entendemos de verdad desde el gobierno municipal, lo importante que es la educación y la función tan padre de la que se encarga INAEBA, siempre nos preocupamos que los niños, que los jóvenes hagan, su primaria, su secundaria, prepa, una carrera, hoy ya todo mundo quiere hacer maestría, pero hay un segmento muy importante de la población que alomejor no tuvo la oportunidad”.

Por su parte el director general de INAEBA, José Jesús Correa, informó que este convenio es para garantizar la operación de la institución, que se puedan tener acceso a los servicios que ofrecen y que más personas puedan gozar de esta oportunidad de estudiar de manera gratuita.

Este convenio que se acaba de firmar, es un convenio de colaboración, el principal problema del Instituto es llegar al mayor número de gente que podamos nosotros ofrecerle nuestros servicios, servicios totalmente gratuitos, que es alfabetización y ayudar a que la gente se certifique, que por alguna causa, dejó de estudiar primaria y secundaria y nosotros podamos apoyarle a conseguir esta certificación”.

El INAEBA opera en el municipio con dos módulos digitales, uno ubicado en el edificio municipal de la calle Ignacio Rayón así como en el centro Guanajuato Contigo Sí de la colonia El Pípila, durante este año el INAEBA ha entregado 566 certificaciones entre alfabetización y educación básica en el municipio de Cortazar.