Cortazar

Concluye JUMAPAC limpieza de drenes y canales en Cortazar

El Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar, Luis Martín López comentó que concluyeron satisfactoriamente la limpieza de drenes, alcantarillas y pozos. 

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto, 28 de junio del 2022.- El Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMPAC), Luis Martín López comentó que concluyeron satisfactoriamente la limpieza de drenes, alcantarillas y pozos. 

Como cada año, la JUMPAC realiza acciones preventivas para evitar la inundación de las colonias y comunidades del municipio, por lo que desde el pasado 4 de abril arrancó la jornada de limpieza y desazolve. 

De la misma forma mencionó que, el dren merino ya se encuentra limpio en su totalidad, por lo que esto evitara que los campesinos de la zona tengan afectaciones durante la temporada fuerte de lluvias.

Finalmente explicó que también se contrataron cuadrillas especiales, para que cuando llueva puedan salir y reaccionar de manera inmediata con el objetivo de destapar las alcantarillas o los pozos de visita para evitar inundaciones, además de que invitó a la ciudadanía a que sigan evitando tirar basura ya que la ciudad más limpia no es la que se barre más, sino la que se ensucia menos.