Cortazar

Cortazar alista la visita al Padre Nieves

La administración municipal de Cortazar llevó a cabo la primera reunión para coordinar trabajos para la conmemoración del aniversario luctuoso del Padre Nieves.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto., 23 de febrero del 2023.- La administración municipal de Cortazar llevó a cabo la primera reunión para coordinar trabajos para la conmemoración del aniversario luctuoso del Padre Nieves en la comunidad de Cañada de Caracheo.

Con la participación de seguridad pública, tránsito municipal, mercados, protección civil, servicios municipales y la secretaría del ayuntamiento se llevó a cabo la planificación para la celebración de esta festividad, la cual congrega a más de 10 mil visitantes cada año en la comunidad de Cañada de Caracheo.

Juan Carlos Valdés director de mercados y tianguis de la administración municipal detalló que ya se platicó con los gremios de comerciantes que cada año se instalan en la comunidad para las ventas, para este año se esperan alrededor de 300 comerciantes que se instalarán de las diferentes uniones.

“Respecto a la Cañada tuvimos la primera reunión ahorita con el secretario y con el gremio de la fiesta y todo salió positivo, si dios el diez que es una de las fiestas más importantes pues ahora si de Cortazar con esta comunidad de Cañada y esperamos que sea un éxito, yo creo que son unos 300 comerciantes, más o menos de varias comunidades de Cortazar y es la fiesta más grande que tenemos hablando de comunidades”.

Cada diez de marzo miles de personas de Cortazar, municipios de la región y otros estados se dan cita en la comunidad de Cañada de Caracheo para visitar el lugar conocido como la cruz, lugar en donde fue asesinado Fray Elías del Socorro Nieves, y posteriormente dirigirse a la Cañada de Caracheo, lugar en donde descansan los restos mortales, muchos de ellos para pedirle algún favor o dar gracias por alguno recibido, ya que se le atribuyen milagros, por lo cual fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 12 de octubre de 1997.