Cortazar

Cronista de Cortazar forma parte de la mesa directiva de cronistas del estado.

El pasado sábado 23 de abril en reunión virtual, se llevó a cabo la votación para la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Cronistas del EstadoDoctor Isauro Rionda Arreguín” AC, de la que ahora forma parte el cronista vitalicio de Cortazar Jorge Vera Espitia.

Redacción.

Cortazar, Gto. 26 de abril de 2022.- El pasado sábado 23 de abril en reunión virtual, se llevó a cabo la votación para la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Cronistas del Estado “Doctor Isauro Rionda Arreguín” AC, de la que ahora forma parte el cronista vitalicio de Cortazar Jorge Vera Espitia.

El Cronista agradeció el apoyo de los compañeros y señaló que ser parte de la mesa directiva es un gran honor y compromiso por llevar los trabajos de la asociación durante tres años, pues estarán al frente del 2022 al 2025.

Señaló que son una de las Asociaciones de Cronistas más organizada a nivel nacional, puntualizando algunos de los logros que han tenido durante 25 años como: el reconocimiento de cronistas en la ley orgánica municipal desde el 2014, el año pasado se instituyó el día del cronista el 25 de junio por mencionar algunos.

Dentro de los proyectos para este año, el cronista Jorge Vera dio a conocer que estarán organizando un coloquio con cronistas de otros estados y como parte de la comisión de conmemoraciones, se espera que en noviembre se publique un libro sobre Guanajuato durante la Revolución Mexicana, donde se dará a conocer lo que sucedió los distintos municipios durante esa etapa.

La mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente Gerardo Argueta Saucedo, cronista de Acámbaro.

Secretario Julio Alvarado Soto, cronista de Cuerámaro

Subsecretario Jorge Vera Espitia, cronista de Cortazar

Tesorero Félix Sánchez Bárcenas, cronista de Apaseo el Grande.

Subtesorero Miguel González Murillo, cronista de Manuel Doblado.