La delegación local de Cruz Roja en Cortazar continua trabajando a pesar del retiro de recursos por parte de la administración municipal.
Roberto Lira
Cortazar, Gto; 13 de junio del 2022.- La delegación local de Cruz Roja en Cortazar continua trabajando a pesar del retiro de recursos por parte de la administración municipal, sin embargo, la atención de servicios prehospitalarios ha disminuido un 90 por ciento, señaló el delegado estatal de Cruz Roja en Guanajuato, Guillermo Franco Ciurana.
El gobierno municipal de Cortazar retiró el apoyo mensual de 35 mil pesos a la Cruz Roja, por quejas ciudadanas sobre los altos costos de los servicios que ofrecer la institución, por lo que ahora la delegación local no cuenta con recursos para atender los servicios prehospitalarios como lo venía haciendo, sin embargo, el delegado estatal recalcó la responsabilidad de atenderlos es de las autoridades, y Cruz Roja solo apoya.
En cuanto a los altos costos señalados por la autoridad municipal, Franco Ciurana señaló que los servicios prehospitalarios cubiertos por Cruz Roja son completamente gratuitos, sin embargo, los traslados programados sí tienen un costo, pero la ciudadanía puede buscar diferentes opciones de estos servicios.
De igual manera, el delegado estatal de Cruz Roja puntualizó que en promedio el costo de los servicios prehospitalarios es de mil 500 pesos y en Cortazar se atendían alrededor de 120 servicios mensuales, es decir que la delegación local gastaba alrededor de 180 mil pesos en estos apoyos.