El cuerpo de bomberos de Cortazar, mantiene vigente su programa “Por una taza más de café” con el cual buscan atender a personas en estado de crisis y en riesgo de suicidio.
Héctor Morales.
Cortazar, Gto., 07 de febrero del 2023.- El cuerpo de bomberos de Cortazar, mantiene vigente su programa “Por una taza más de café” con el cual buscan atender a personas en estado de crisis y en riesgo de suicidio.
El comandante del cuerpo de bomberos, Marco Antonio Hernández, señaló que se ha logrado ayudar a población de riesgo, al brindarles atención primaria y después canalizarlos con algún especialista para que puedan tener un diagnóstico o resolución de los conflictos que los llevaron a un momento de crisis.
El programa está abierto 24 horas al día, los 365 días del año, para quienes lo requieran, se les otorga una taza de café, de ahí el nombre del programa y posteriormente se busca ayuda profesional para el necesitado.
“Del programa “Por una taza más de café”, sigue abierto es un programa muy noble, porque nos ha ayudado a poder atender a mucha población abierta, es canalizar una crisis, una catarsis, contenerla en su momento y poder canalizarla a especialistas, son primeros auxilios de emergencia, 24 horas al día, 365 días del año y sigue funcionando este programa”.
El comandante del cuerpo de bomberos señaló que incluso existen ciudadanos que les han ayudado donando galletas, café y otros insumos para poder atender este programa, el cual se ha desarrollado de buena manera y ha sido bien recibido por parte de la población en general.