Cortazar trabaja en la rehabilitación de tanques y pozos para mejorar el servicio de agua potable, con un proyecto que busca crear dos nuevos pozos.
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 28 de marzo de 2025. -El municipio de Cortazar sigue trabajando en la rehabilitación de tanques elevados y compostura de bombas y otras acciones para eficientar el servicio de agua potable, luego de que se tiene cerca de dos años con tandeo del servicio ante la baja de producción en dos pozos.
El alcalde Mauricio Estefanía informó que se requieren alrededor de 4 a 5 pozos más para resolver la problemática, sin embargo, por el recurso se espera tener al menos dos.
Desde hace cerca de dos años el municipio tandea el servicio de agua potable, principalmente en zona centro, por lo que el tema de agua es prioritario para el municipio.
«Vamos muy bien, gracias a Dios, ya estamos rehabilitando muchísimos tanques elevados, ya estamos teniendo un poquito más de agua, porque estamos mandando arreglar y dándole mantenimiento a todas las bombas, cambiando las viejas por las nuevas, ha sido un poco de gasto pero me da muchísimo orgullo que en muchas colonias del municipio estamos ya dando un mejor servicio, todavía nos falta muchísimo, es un gran reto porque no es mentira de que el agua se está acabando pero estamos haciendo lo mejor».
El alcalde especificó que se requiere de ocho a diez millones de pesos para la creación de dos nuevos pozos de abastecimiento, por lo que son proyectos que se han presentado ante gobierno del estado para convenir recursos para su realización.
ACAE