Cortazar

El municipio de Cortazar planea impulsar el deporte del frontón

La dirección municipal del deporte de Cortazar pretende impulsar la práctica del frontón con la integración de un instructor a cargo de la comisión estatal del deporte.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto., 30 de enero del 2023.- La dirección municipal del deporte de Cortazar pretende impulsar la práctica del frontón con la integración de un instructor a cargo de la comisión estatal del deporte y de esta forma contar con nuevos talentos en esta disciplina.

Enrique Martínez, Director del Deporte en Cortazar, comentó que se plantea reforzar la escuela municipal, para que más personas se integren a la práctica luego de que la joven Camila Morales lograra una medalla de plata en la etapa estatal de olimpiada y se integrará al selectivo estatal.

Para esto, el municipio firmará un convenio de colaboración con los propietarios de un espacio para la práctica de este deporte ya que actualmente el municipio no cuenta con la infraestructura para poderlo desarrollar.

“En el tema del frontón comentarte que a partir del mes de febrero, contaremos con el apoyo de CODE para contar con el instructor municipal y tener ya una escuela de frontón que pueda dar servicio a más gente, hay que recordar que en la olimpiada 2022 el resultado más importante para nosotros fue una medalla de plata que obtuvo Camila en la rama femenil y luego también compitió en otro tipo de pelota y obtuvo otro segundo lugar con el trinquete, también esta Dayra que estuvo participando en cuarto lugar y bueno queremos fomentar el tema del frontón”.

Así mismo dijo que trabajan en aspectos para contar con el recurso humano y la infraestructura para poder practicar deportes como Squash, Raquetbol y Tenis, además durante las próximas semanas se realizará en el municipio un torneo de frontón para incentivar el gusto y la práctica por este deporte.