Cortazar

Los panteones municipales tienen espacio para varios años en el municipio de Cortazar

La dirección de servicios municipales de Cortazar informó que los panteones municipales tienen espacio para varios años, esto debido a las labores que se realizan con la creación de gavetas.

Héctor Morales.

Cortazar, Gto., 30 de enero del 2023.- La dirección de servicios municipales de Cortazar informó que los panteones municipales tienen espacio para varios años, esto debido a las labores que se realizan con la creación de gavetas.

Martín Aboytes, director de servicios municipales, señaló que están por recibir un módulo de 240 gavetas en el panteón antiguo, además de que al dejar de existir la fosa común hay espacio para la construcción de tres a cuatro módulos más de gavetas.

Incluso con la alternativa de la construcción de otro más en el espacio del panteón nuevo, los cuales se encuentran en la zona norte del municipio, por tal motivo señaló que hay panteones para varios años, sin precisar la cantidad de años que aún pueden tener de utilidad.

“Tenemos gavetas, tenemos un módulo nuevo que no nos han entregado en obras públicas, pero son como unas 240 gavetas y todavía tenemos como en existencia de las anteriores como unas 70 gavetas todavía, si hay espacio, a parte de las personas que usan sus lugares, sus propias gavetas, sus propios terrenos”.

Durante los últimos años, se incrementó el índice de mortalidad en el municipio esto debido a dos factores principales, la situación de seguridad y con la pandemia por Covid-19, lo cual hizo pensar que serían insuficientes los espacios en ambos recintos, sin embargo, ante la reducción de muertes por esta enfermedad, se ha normalizado la situación.