El actual tiradero municipal de Cortazar, se quedará en buen estado y si mantiene el cuidado y mantenimiento tiene un tiempo de utilidad de hasta cerca de ocho años.
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 30 de agosto de 2024. – El actual tiradero municipal de Cortazar, se quedará en buen estado y si mantiene el cuidado y mantenimiento tiene un tiempo de utilidad de hasta cerca de ocho años.
Martín Aboytes, director de servicios municipales, informó que el principal reto que tiene dicho recinto, es que al ser la mayor parte una superficie de tierra, durante la temporada de lluvias, se complica el acceso además de los caminos que tienen para el acomodo de la basura, sin embargo, sin embargo, solamente es un problema pasajero.
En cuanto a espacio dijo que existe suficiente y si se mantienen labores de acomodo, con maquinaria y recubrimiento, se puede tener un tiempo de utilidad entre 8 y 10 años de vida, esto aunado a tener la maquinaria para mantenerlo.
«Tenemos superficie, bastante, el problema del relleno es la lluvia, como es tierra la que se va aplicando encima a la basura, navegamos con los caminos, pero pues seguimos, gracias a Dios, diariamente recolectando las casi cien toneladas de basura y seguimos depositándolo; cuantos años de vida nos quedan yo creo que yo sí calculo que, bueno si siguen con ese buen cuidado, podemos tener hasta unos ocho, diez años, doce años de espacio».
El municipio recolecta alrededor de 100 toneladas diarias de basura y se ha incrementado la recolección debido al incremento de la población en los últimos años.
ACAE