El profesor Isaías Cabrera cumplió 27 años de participar llevando el fuego simbólico de San Miguel de Allende al municipio de Cortazar durante las fiestas patrias.
Héctor Morales
Cortazar, Gto. 17 de septiembre de 2024. – El profesor Isaías Cabrera cumplió 27 años de participar llevando el fuego simbólico de San Miguel de Allende al municipio de Cortazar durante las fiestas patrias, 25 de ellos coordinando a los atletas participantes.
La invitación la recibió de parte del profesor Santiago Caracheo quien entonces era titular de la Comisión Municipal del Deporte en el año de 1998, invitación que tuvo una petición peculiar, utilizar la indumentaria de Tae Kwon Do que lo caracteriza y de esta forma hizo el recorrido.
Desde ahí la invitación a ser coordinador del recorrido fue constante por las autoridades municipales en turno y se convirtió a excepción de dos años en donde únicamente asistió como participante, según comentó que decidió aceptar esta responsabilidad por el deber cívico más que deportivo y por el orgullo de participar en una fiesta que enaltece los valores de nuestro país.
«Así inició este bonito recorrido que me han encomendado desde entonces a seguirlo llevando a cabo, gracias a Dios, te digo me gusta mucho esto y por eso es para mí algo muy muy como mexicano hacer esto porque se siente la emoción de todos esos chavos que van con ese espíritu del fuego simbólico haciendo añoranza a la libertad que nos dieron nuestros héroes allá en 1810″.
Lloviendo, con calor y otras circunstancias afrontan cada año los participantes que trasladan el fuego libertario de San Miguel a Cortazar, pero siempre con la satisfacción del deber cumplido, señaló el profesor Isaías que a sus 70 años de edad y todavía impartiendo clases de Tae Kwon Do se siente fuerte para seguir coordinando el trayecto y hasta que el cuerpo y las autoridades en turno se lo permitan.
ACAE