Cortazar

La pandemia por Covid-19 llevó a la digitalización de los programas de INAEBA

El director general de INAEBA, José Jesús Correa señaló que la pandemia por Covid-19 los llevo a digitalizar sus programas para continuar brindando educación.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 25 de noviembre de 2022.- El director general de INAEBA, José Jesús Correa señaló que la pandemia por Covid-19 los llevo a digitalizar sus programas para continuar brindando educación y actualmente tienen abiertos tanto programas a distancia como de manera presencial, con la intención de abarcar a más interesados.

El titular de INAEBA en Guanajuato, señaló que la pandemia por Covid-19, los llevo a la apertura digital de sus programas y actualmente trabajan en ambas modalidades y que además por conducto del pacto por la educación implementaron el programa 10-14, para la atención a jóvenes quienes desean continuar con sus estudios.

“A nosotros durante la pandemia, efectivamente no fue igual que para otros estados, nosotros hicimos la diferencia, seguimos trabajando, tenemos un programa local se llama COAS, Comunidades de Aprendizaje, el que echamos andar y se cumplieron metas, no las que se tenían planeadas, pero no dejamos de trabajar y se nos abrió el camino para la digitalización de nuestros programas, hoy tenemos programas en línea y presenciales, eso nos dio esta oportunidad de la pandemia y obviamente estamos junto con todas las entidades sacando adelante con el pacto social por la educación, trabajando de manera trasversal de tal suerte que tenemos un programa 10-14”.

Por medio de este programa, a los jóvenes se les realiza un diagnóstico de ubicación posteriormente se diseña un programa educativo personalizado para que lleguen a los 15 años en tiempo para la secundaria y seguir con sus estudios.

Esta semana el INAEBA firmó convenios de colaboración con los municipios de Cortazar y Juventino Rosas, con la intención de compartir esfuerzos para brindar más educación gratuita en el estado.