El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Paulo Bañuelos refirió que serían 6 mil hectáreas de temporal afectadas por la falta de lluvias en el estado.
Héctor Morales
Cortazar, Gto, 25 de octubre de 2022.- El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Paulo Bañuelos refirió que serían 6 mil hectáreas de temporal afectadas por la falta de lluvias en el estado, por lo cual será necesario activar los seguros para garantizar que los productores no registren pérdidas.
En visita por el municipio de Cortazar, el secretario de la SDAyR, comentó que este lunes se generó un reporte de cerca de 6 mil hectáreas afectadas por la falta de lluvias, por lo que en próximos días se reunirá con la aseguradora para determinar la solicitud de indemnización por las pérdidas registradas.
“Traemos un reporte de cerca de 6 mil hectáreas de temporal que ya activamos el seguro catastrófico y estamos revisando precisamente, yo me parece que el miércoles tengo reunión con el director general de Pro Agro, la aseguradora que nos tiene aseguradoras más de 225 mil hectáreas y vamos a ver como nos va, yo creo que vamos a requerir arriba de unos 20, 25 millones de pesos que nos pague de indemnización para poderlo repartir a los productores que perdieron sus cosechas de temporal”.
Bañuelos Rosales, dijo que aún hay terreno que se encuentra espigando ó jiloteando y que podría ser también una pérdida potencial, por lo cual podría aumentar la cantidad de hectáreas afectadas por la ausencia de lluvias.