Cortazar

PAN pedirá devolución de 6 mil millones de pesos a municipios para seguridad

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que este miércoles, se logró detener la militarización del país y dar freno a la estrategia de seguridad de abrazos del gobierno federal.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 23 de septiembre de 2022.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que este miércoles, se logró detener la militarización del país y dar freno a la estrategia de seguridad de abrazos del gobierno federal, además de confirmar que harán una solicitud formal para que se le reintegre a los municipios 6 mil millones de pesos en materia de seguridad.

Este miércoles en el senado de la república, se regresó a comisiones, la propuesta para mantener a las fuerzas armadas con labores de seguridad pública hasta 2028, propuesta que fue realizada por el partido revolucionario institucional y que contaba con el aval de Morena, sin embargo no contó con la mayoría en el senado y la propuesta fue rechazada y enviada a comisiones.

Al respecto Marko Cortés señaló que el partido Acción Nacional busca sumar con los ciudadanos que estén dispuestos a pelear por convicción y buscar que se fortalezcan las policías estatales y municipales y de esta forma frenar la violencia que se vive en el país.

“Ayer en el senado de la república, logramos contener, que se prorrogue, esta fallida estrategia, de los abrazos y de la militarización del país, que ha llevado a México a los peores índices de violencia en la historia, de norte a sur, de este a oeste, en todo el territorio nacional, vemos con mucha preocupación, cómo aumenta la violencia y la inseguridad”.

Así mismo confirmó que este viernes tendrá una reunión con la asociación nacional de alcaldes emanados de acción nacional, en donde se hará un planteamiento al gobierno federal para reintegrar 6 mil millones de pesos a los municipios en materia de seguridad.

“Yo el día de mañana, voy a tener aquí en León, Guanajuato, una reunión con la asociación nacional de alcaldes panistas, de ahí nosotros vamos a pedir, que se les apoye, que se les reintegre los 6 mil millones de pesos, que estaban asignados a los municipios para la seguridad de su gente, es por ello que hoy tenemos la grave situación de seguridad, por que el gobierno federal se ha dedicado a desmantelar las policías y a tratar de militarizar la seguridad, con pésimos resultados”.

Por último se refirió a la masacre que se vivió este miércoles en un billar en el municipio de Tarimoro, en donde fueron asesinadas diez personas por un grupo armado y considero que es más de la estrategia fallida de seguridad del gobierno federal.