Cortazar

Se detuvo la militarización del país: Ale Reynoso

La senadora por acción nacional, Alejandra Reynoso señaló que se frenó la militarización del país y que no están en contra de las fuerzas armadas.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 23 de septiembre de 2022.- La senadora por acción nacional, Alejandra Reynoso señaló que se frenó la militarización del país y que no están en contra de las fuerzas armadas, pero que se deben fortalecer las policías estatales y municipales.

Reynoso, indicó que el acuerdo fue que la integración de las fuerzas armadas a la labor de la guardia nacional para cumplir labores de seguridad pública, estaban pactadas hasta 2024, de ahí la negativa para aprobar la iniciativa, la cual regresó a comisiones al no tener los votos suficientes en el senado para ser aprobada.

“Ayer en el senado de la república, logramos contener, que se prorrogue, esta fallida estrategia, de los abrazos y de la militarización del país, que ha llevado a México a los peores índices de violencia en la historia, de norte a sur, de este a oeste, en todo el territorio nacional, vemos con mucha preocupación, como aumenta la violencia y la inseguridad”.

La senadora dijo que existe confianza en las fuerzas armadas del país, que conoce su trabajo, pero que también se debe fortalecer las policías estatales y municipales, situación que hasta el momento no se ha dado por parte del gobierno federal.