Cortazar

Precio del kilo de tortilla aumenta a 22 pesos en Cortazar.

Los tortilleros de Cortazar manifestaron que ya no pueden solventar los gastos de producción, ya que los insumos han estado aumentando gradualmente.

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto, 8 de junio del 2022.- Los tortilleros de Cortazar manifestaron que ya no pueden solventar los gastos de producción, ya que los insumos han estado aumentando gradualmente, por lo que se vieron forzados a incrementar el kilo de tortillas hasta los 22 pesos.

Por tal motivo mencionan que sus ventas se han visto afectadas, ya que la gente sigue consumiendo el producto, pero ahora en menores cantidades para no afectar la economía familiar.

Por su parte, algunos otros vendedores de este producto explicaron que el precio se elevó, debido a que subió el precio del maíz, así como de otros insumos, por lo que tuvieron que elevar el precio para poder solventar sus gastos.

Finalmente mencionaron que se espera que el precio se pueda estabilizar en los próximos meses, ya que de lo contrario, las afectaciones tanto a los clientes como a los comerciantes serán cada vez mayores.