Como apoyo a los sectores que se han visto más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19, se entregó a los trasportistas y empleados de agencias de viajes en Cortazar, un vale de apoyo alimentario por segunda ocasión.
Alma Bernabé
Cortazar, Gto; 24 de Febrero de 2021.- Como apoyo a los sectores que se han visto más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia por COVID-19, se entregó a los trasportistas y empleados de agencias de viajes en Cortazar, un vale de apoyo alimentario por segunda ocasión.
El presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega de 15 vales por un monto de $500 pesos cada uno para que puedan comprar productos de la canasta básica en abarroteras del municipio, con lo que se busca que tengan un sustento para su familia.
Indicó que entre los apoyos que se han otorgado está la apertura del comedor comunitario en DIF donde los ciudadanos pueden acudir por una ración de comida con un costo de recuperación de seis pesos.
Además recordó que se entregaron 20 mil despensas el año pasado, por lo que este año se busca entregar el mismo número de apoyos, ya que el tema alimentario es importante para la ciudadanía.
Por su parte el director de Desarrollo Económico Enrique Martínez recordó que desde el inicio de la pandemia se han entregado por parte de su departamento un total de 130 vales a distintos sectores como comerciantes, instructores de zumba y a los aseadores de calzado, siendo estos últimos la única agrupación que mes a mes ha recibido un apoyo mientras el semáforo ha estado en rojo.