Cortazar

Recibirá Cortazar 2.1 mdp de Fondo Estatal de Seguridad.

El alcalde Ariel Corona mencionó que el municipio de Cortazar recibirá este año  2.1 millones de pesos por parte del Fondo Estatal de Seguridad. 

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto, 20 de Julio del 2022.-El alcalde Ariel Corona mencionó que el municipio de Cortazar recibirá este año  2.1 millones de pesos por parte del Fondo Estatal de Seguridad. 

A pasar de que el presidente municipal manifestó su agradecimiento hacia el Gobernador, mencionó que esta es una cantidad insuficiente ya que no se compara con los 10 millones de pesos que se recibían anteriormente por parte del FORTASEG. 

Recordó que Cortazar siempre ha estado entre los primeros 10 municipios del estado en el cumplimiento de los 46 acuerdos estatales de seguridad, lo que les ha ayudado a no dejar de recibir recursos en este tema. 

Explicó que aún no se tiene claro en que se puede invertir este recurso ya que el municipio únicamente hace la lista de requerimientos en materia de seguridad. 

Finalmente comentó que continuarán haciendo lo propio para seguir abonando al tema de seguridad capacitando a los elementos de policía, además de equipándolos para que puedan realizar su labor de forma eficiente.