Cortazar

Reforzarán medidas para evitar propagación de contagios Covid-19 en Cortazar.

Siguiendo con las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud para prevención del COVID-19, el presidente municipal Ariel Corona emitió las medidas para reforzar y evitar la propagación del virus SARS-CoV2 y mantener la prestación del servicio público en todas las dependencias, las cuales entraron en vigor a partir del 18 de enero.

Redacción.

Cortazar, Guanajuato a 19 de enero de 2022.- Siguiendo con las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud para prevención del COVID-19, el presidente municipal Ariel Corona emitió las medidas para reforzar y evitar la propagación del virus SARS-CoV2 y mantener la prestación del servicio público en todas las dependencias, las cuales entraron en vigor a partir del 18 de enero.

“Atendiendo el significativo aumento de contagios, resulta imperativo para este Municipio de Cortazar continuar con las medidas necesarias para preservar la salud e integridad de los ciudadanos, así como de las y los servidores públicos…”

Dentro de las acciones se reforzarán las medidas de higiene por lo que se tendrá una constante limpieza de baños, pasillos, barandales, recepción, comedor y de más inmuebles.

Todos los empleados municipales deberán portar el cubrebocas en todo momento, así como hacer constante lavado de manos y uso de gel antibacterial el cual será proporcionado por el área de compras, mantener una distancia mínima de 1.5 metros y mantener áreas de trabajo ventiladas.

Para el acceso a edificios públicos este será controlado, se solicitará de igual forma el uso de cubrebocas, el chequeo de temperatura y uso de gel al ingreso, permitiendo entrar solo a la persona que solicita algún servicio, con el fin de evitar aglomeraciones, además se solicita a los usuarios que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria o haber resultado positivo a COVID-19 dentro de los 14 días anteriores, esperar un tiempo prudente y acudir a realizar sus trámites más adelante.

Se ha indicado que la modalidad de las reuniones regresa a su forma virtual y en caso de tener que ser presencial, realizarlas en lugares abiertos o ventilados, procurando espacios de sana distancia y aforos con anterioridad sugeridos.

En caso de que algún empleado municipal presentara síntomas de infección, se ha indicado abstenerse de presentarse a laborar, para salvaguardar la salud de empleados y usuarios.

El documento completo ha sido compartido a través del siguiente enlace: shorturl.at/zCQS1.