Cortazar

Seguridad para los estudiantes y un sistema de becas, proyectos de nuevo rector de UPG

El rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Roberto Contreras señaló que dentro de sus primeras acciones, está revisar el tema de seguridad para los alumnos.

Héctor Morales

Cortazar, Gto, 28 de septiembre de 2022.- El rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, Roberto Contreras señaló que dentro de sus primeras acciones, está revisar el tema de seguridad para los alumnos, en el camino para asistir a la institución y la gestión de más becas para los estudiantes.

Dentro de las acciones que señaló se deben revisar es conocer el avance de la obra del puente que comunica el municipio de Cortazar con la universidad y la obra posterior que es la avenida que se realizará para tener la mejor conectividad además de revisar el tema de seguridad para los estudiantes y gestión de becas.

“Pues mira primero, ya lo dijeron, el camino, ya está el puente, me dicen que pronto lo van a continuar, retos de seguridad, de apoyo para los muchachos en becas pero lo vamos a gestionar”.

Hace un par de años, los alumnos padecieron de robos, en específico en el camino de acceso a la universidad, lo cual llevó a las autoridades a solicitar apoyo de rondines en seguridad pública y mecanismos de apoyo para traslado, por lo cual se busca continuar con estas acciones que contribuyan a la seguridad de los cerca de 4, 500 alumnos que tiene la institución.