El área de Jurídico y Derechos Humanos, así como Medio Ambiente, se reunieron con representantes legales de la empresa Arrocera del Bajío S.A. de C.V. con el fin de generar un convenio de compromiso para mejorar las condiciones ambientales de la empresa.
Alma Bernabé
Cortazar, Guanajuato a 11 de junio de 2021.- El área de Jurídico y Derechos Humanos, así como Medio Ambiente, se reunieron con representantes legales de la empresa Arrocera del Bajío S.A. de C.V. con el fin de generar un convenio de compromiso para mejorar las condiciones ambientales de la empresa.
Estas acciones se tomaron como seguimiento a la clausura total temporal de las áreas de trasvase y secado por parte de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato el día 09 de mayo del presente año.
Durante la reunión la secretaria de ayuntamiento Ángela Gloria Rodríguez indicó que antes de esta clausura ya se venía trabajando con la empresa para mejorar sus condiciones, buscando evitar la clausura total.
Fernando Obregón, representante de la empresa, informó que se reforestará un área dentro del municipio con 150 ejemplares, se instalarán árboles dentro de la empresa para que sirvan como cortina y evitar que se dispersen las partículas que se generan en el proceso productivo, así como la colocación una malla ciclónica con cintilla y equipo para evitar en lo más posible la dispersión de partículas.
Por parte de Medio Ambiente la titular Graciela Arriaga propuso a los presentes plantar jacaranda y alternar con especies endémicas, además de informar que la empresa ya trabaja en la instalación de árboles en el área natural protegida del Cerro de Culiacán.
Finalmente se mencionó que esperan los sellos de clausura se retiren la siguiente semana para seguir dando empleo directamente a 130 personas y otros 70 indirectos.