Cortazar

Visitan a sus difuntos en panteones de Cortazar.

Cientos de Cortazarenses visitaron los panteones municipales para recordar a sus fieles difuntos durante el Día de Muertos.

Alma Bernabé.

Cortazar, Gto. 03 de Noviembre del 2021.- Cientos de Cortazarenses visitaron los panteones municipales para recordar a sus fieles difuntos durante el Día de Muertos.

Los ciudadanos respetaron las restricciones impuestas por el Gobierno Municipal para poder visitar a sus familiares en este día tan especial, por lo que acudieron en grupos pequeños y únicamente con ramos de flores para poder dejarlos en las tumbas.

Personal de la dirección de Servicios Municipales realizó limpiezas de los camposantos días antes de que iniciar la festividad además de que estuvieron revisando que los ciudadanos no ingresaran alimentos o grupos musicales para respetar las restricciones impuestas para evitar contagios por COVID-19.

Los visitantes aprovecharon para limpiar, reparar y decorar las tumbas de sus familiares ya que al no haber sido visitadas en varios meses presentaban daños leves.

Elementos de Protección Civil se instalaron en los accesos de los panteones para instalar los filtros sanitarios y verificar que se respetara el 70 % de aforo permitido en el lugar.