Apaseo el AltoLaja-Bajío

Fortalecen capacidades de comités operadores de agua

Impulsan la participación social en obras hidráulicas.

Apaseo el Alto, Gto. 24 de agosto de 2023.- Uno de los objetivos de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), siempre ha sido el impulso y fomento a la participación social en las obras hidráulicas que se desarrollan para así continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto con las y los habitantes.

Por este motivo se desarrollan diferentes foros y espacios que contribuyan a la mejora continua de capacitaciones integrales.

Un ejemplo de ello fue la capacitación anual de 50 comités operadores de agua en el medio rural que se llevó a cabo en el municipio de Apaseo el Alto en coordinación con la CEAG.

Los comités rurales son organizaciones comunitarias a las cuales se les encomienda alguna actividad relacionada con necesidad de la población.

Cabe destacar que entre algunos de los temas que se presentaron durante la reunión fueron:

  • Buenas prácticas.
  • Participación social.
  • Organización comunitaria.
  • Material de apoyo.

Este encuentro además tuvo como finalidad dotar de herramientas y conocimientos a los participantes para contar con Comunidades Organizadas, Supervivencia de las Obras, Bienestar social y Sostenibilidad de los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento en las comunidades, que permitan que las y los habitantes cuenten con una mejor calidad de vida para más familias del Estado de Guanajuato.

Así en Guanajuato con innovación, vanguardia y modernidad, se consolidan acciones integrales que fortalezcan las capacidades personales e institucionales de los todos quienes forman parte del sector hidráulico para la mejor gestión del agua.